Prefectura interviene 8 kilómetros de vía en Achicube Adentro.
El viceprefecto, Diego Zambrano, inspeccionó los trabajos de mejoramiento vial, en varios caminos vecinales que conecta a la comunidad Achicube Adentro, con los recintos Cuatro Ranchos y La Pancha en el cantón Quinindé. En total, fueron intervenidos cerca de ocho kilómetros, los cuales permitirán mejorar el tránsito y movilidad de cientos de familias que se dedican a la producción agropecuaria.
Máximo Barre, transportista de la Cooperativa La Unión de Quinindé, dijo que, ahora puede transitar sin dificultades, ya que los trabajos que se ejecutan facilitan la movilización de los vehículos. El transportista, agregó que las anteriores autoridades que estaban al frente de la administración del Gobierno Provincial no realizaron trabajos viales en beneficio de las comunidades. “Soy testigo y estoy viendo el trabajo que están ejecutando a favor del sector, por ellos le enviamos un fuerte abrazo y que Dios la siga bendiciendo a la señora Prefecta”, dijo.
Para Rigoberto Vergara, morador de la zona, ahora sí se podrán sacar los diferentes productos con facilidad porque los caminos brindan las condiciones. Manuel Moreira, dirigente rural, señaló que las comunidades se muestran agradecidas por la obra vial que viene realizando la Prefectura de Esmeraldas. El dirigente, añadió que, los habitantes se han sumado a los trabajos que realiza la maquinaria en las vías.
El Viceprefecto, Diego Zambrano, indicó que el mantenimiento vial es un compromiso que se está cumpliendo a favor de los habitantes. Detalló que se realizan diálogos con los dirigentes para conocer la realidad vial, para en lo posterior trazar un plan de trabajo e ingresar a las comunidades con la maquinaria de la institución.