Las obras viales que realiza la prefectura no se detienen.
El viceprefecto de Esmeraldas, Diego Zambrano, en un recorrido por el sector rural de Quinindé, pudo constatar los trabajos de reconformación y limpieza de cunetas de 17 kilómetros del camino vecinal que une las comunidades El Mirador – Las Juanitas – Las Mercedes, además, evidenció la respuesta inmediata dada a las emergencias que se presentaron en el trayecto de la vía. Dichos trabajos, permitirán que cientos de familias saquen sus productos sin complicaciones y en el menor tiempo posible.
Mariuxi Mora, presidente de la comunidad Las Juanitas, manifestó que se hizo la gestión ante la Prefectura de Esmeraldas para poder contar con la maquinaria, y así, poder solventar las diferentes problemáticas que se vive por el camino que ha estado en malas condiciones por muchos años. La dirigente, reconoció la buena acción que realizan las autoridades que están al frente de la administración actual de la Prefectura de Esmeraldas.
Jesús Loor, agricultor del sector, dijo que son muchas las dificultades que vienen viviendo en torno al mal estado en que se encontraba la vía, lo que perjudicaba al traslado de los productos y la movilidad de los estudiantes que viven en la zona. El hombre, dijo que los trabajos que se ejecutan ayudarán a suplir todas estas necesidades que se padece. También, dijo que en esta Prefectura se trabaja y apoya al agricultor, no como la administración pasada que no brindó el respaldo que se requería para contar con vías de calidad.
Diego Zambrano, detalló la intervención que realiza la maquinaria que tienen como objetivo facilitar la movilidad. Zambrano, añadió que, permanentemente se mantienen reuniones con los dirigentes para detectar las problemáticas viales y darle soluciones con la maquinaria de la institución.