Se realizó brigada de salud preventiva en el barrio Diógenes Mera.
La prefecta, Roberta Zambrano, asistió a la brigada de especialidades que se realizó en el barrio Diógenes Mera del cantón Esmeraldas, que organizó UNAMYDESC de la prefectura de Esmeraldas.
Se atendió a la ciudadanía en medicina general, pediatría y ginecología; además, se entregaron medicamentos gratuitos. También se realizaron pruebas rápidas de Covid-19 y de glucosa.
La prefecta, Roberta Zambrano, realizó la invitación a la ciudadanía para hacerse atender en la brigada y recordó, que este es un trabajo se lo está realizando en toda la provincia.
Por su parte, María Cabeza, trabajadora social, dijo que se priorizó la atención médica a las personas con discapacidad y de la tercera edad, que son de escasos recursos.
César Rodríguez, dirigente barrial de la ribera, manifestó que este trabajo articulado continuará realizándose porque Roberta Zambrano es la única autoridad que cumple con cada una de las promesas.
Érika García y Moisés Reasco, moradores de la ribera, dijeron sentirse contentos con esta acción de salud porque atendieron sus dolencias y a la vez, se entregó el tratamiento de manera gratuita.