Prefecta asumió la presidencia de la Mancomunidad del Norte.
La Abg. Roberta Zambrano Ortiz, Prefecta de Esmeraldas, asumió por un año, la presidencia de la Mancomunidad del Norte del Ecuador (MNE). Esta entidad, aglutina a las provincias fronterizas del Carchi, Imbabura, Sucumbíos y Esmeraldas, como parte de una estrategia de desarrollo territorial. El evento se desarrolló en la capital de la provincia de Sucumbíos, y Diego Zambrano Loor, Viceprefecto, fue el encargado de recibir la designación que constituye un nuevo reto para la gestión.
Cabe recalcar que, como parte de la articulación de la función pública, mediante la consolidación de una agenda colectiva, cuya meta es el desarrollo sostenible de la región norte del Ecuador, Roberta Zambrano Ortiz, flamante presidenta y única mujer que es parte de la Mancomunidad del Norte, tendrá como misión gestionar actividades de inversión pública y privada, la integración territorial nacional y binacional, bajo una gestión transparente, equitativa, y promotora de la gobernabilidad democrática.
Mientras que, como misión, la máxima autoridad del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Esmeraldas deberá sumar aportes para la integración de un territorio con identidad andina, costera y amazónica, tratando de dinamizar y articular la economía macro regional del norte del Ecuador; potenciar innovaciones tecnológicas, de infraestructura, estructura productiva y de servicios empresariales modernos, ligados al turismo competitivo nacional e internacional.
De esta manera, nuevamente se ratifica la confianza hacia la administración y capacidad de gestión demostrada por Roberta y Diego Zambrano, junto al equipo técnico conformado por la Prefectura de Esmeraldas durante el periodo 2019 – 2023.