Prefectura de Esmeraldas reforesta 2 fuentes hídricas del cantón Quinindé.
En la comunidad Zapotalito, ubicada en la parroquia Chura del cantón Quinindé, la Dirección de Cuencas, Riego y Drenaje entregó 1110 plantas de especies forestales y de protección.
La actividad se llevó a cabo gracias a la articulación de la Prefectura de Esmeraldas y el GAD Parroquial de Chura, sembrando plantas como el chíparo, caoba centroamericano y guayacán rosado, en las cuencas hídricas de los esteros Zapotalito y Zapotal Mongón.
El agricultor Francisco Campoverde, señaló que sentirse feliz por colaborar en la reforestación en la comunidad Zapotalito. Además, felicitó a la prefecta Roberta Zambrano por preocuparse por los habitantes de esta comunidad y apoyar al cuidado del medio ambiente.
“Me siento orgulloso de participar en esta importante actividad que es de beneficio para todos. Gracias a la Prefectura de Esmeraldas por proteger nuestras cuencas hídricas y permitir que conservemos nuestro ecosistema”, expresó Ney Chavarría.
Enrique Delgado, presidente del GAD Parroquial de Chura, indicó que existe una excelente coordinación entre las dos entidades para el beneficio del cantón Quinindé. Señaló que, la reforestación que impulsa la Dirección de Cuencas, Riego y Drenaje se realiza satisfactoriamente en las comunidades de la parroquia Chura.