Prefectura de Esmeraldas trabaja en la vía de acceso al recinto Selva Alegre en la parroquia Carlos Concha.
Con maquinaria de la Prefectura de Esmeraldas, se emprendió la limpieza y reconformación de la vía, de entre ocho y nueve kilómetros en subida, desde la cabecera parroquial de Carlos Concha, hasta el recinto Selva Alegre, comunidad rural del cantón Esmeraldas. Los trabajos facilitarán el acceso de vehículos livianos, al hacer más ágil y seguro el ascenso, de las cerca de 50 familias que habitan en la zona.
En medio de un recorrido de verificación del avance de los trabajos, María Cheme Aragundys, vicepresidenta del Gobierno Parroquial de Carlos Concha, indicó que se está cumpliendo con un cronograma de trabajo que propone el mantenimiento de varias vías de la parroquia.
Reconoció que, producto de la etapa invernal, se han generado complicaciones en el avance de los trabajos, sin embargo, dijo que, gracias al trabajo permanente, se empiezan a ver buenos resultados.
Por otro lado, Don Aníbal Martínez, dirigente del recinto Selva Alegre de la parroquia Carlos Concha en el cantón Esmeraldas, manifestó que, gracias a los trabajos, también se verán beneficiadas las familias que conforman la comunidad de Buenos Aires, con quienes han tenido que pasar historias de sufrimiento, a falta del mantenimiento de la vía.
Víctor Vilela, es uno de eso agricultores y ganaderos beneficiados con las labores efectuadas mediante la utilización de un tractor, satisfecho agradeció la facilidad proporcionada a través de la gestión de Infraestructura Vial y Desarrollo, a cargo de Hernán Rosero y Roberta Zambrano.