Tres nuevas vías para la provincia gracias a las gestiones realizadas por la Prefecta ante Petroecuador.
La noticia del mejoramiento de tres nuevas vías a manera de compensación fue dada a conocer por la prefecta de Esmeraldas Roberta Zambrano, quien en entrevista para medios de comunicación afirmo que: “Los tres proyectos presentados a la estatal petrolera EP Petroecuador, ascienden a un valor que oscila los ocho millones de dólares de inversión para dos cantones de la provincia por donde pasa el oleoducto”.
En consecuencia, los cantones beneficiados con los proyectos serían Quinindé y Esmeraldas, y entre las parroquias incluidas están la parroquia Cube, Viche y Chinca respectivamente. En total, más de 24 kilómetros que podrán ser mejorados habiéndose completado la información técnica y social requerida para la obtención del financiamiento.
Los tres proyectos fueron presentados ante el gerente general de EP Petroecuador por parte de la prefecta de Esmeraldas Roberta Zambrano, quien estuvo acompañada de Hernán Rosero, director de Infraestructura Vial y Desarrollo de la Prefectura de Esmeraldas.
De esa manera, continúan las acciones para la intervención y rehabilitación de vías de forma definitiva, para así cambiar una historia de constantes y costosos mantenimientos.
Cabe resaltar que la ejecución de los trabajos fomentará la contratación de equipos, así como de maquinaria, una dinamización de la economía, y la contratación de mano de obra local en cada uno de los tres proyectos.