Avanza obra de asfaltado de la vía Palestina – Chontaduro.
La Prefectura de Esmeraldas continúa la construcción de una variante de 40 metros en la abscisa 20 + 200 de la vía Palestina – Chontaduro, en el cantón Rioverde, debido a una falla geológica que se presentó, la cual obstaculiza el tránsito en la zona.
Por muchos años, quienes habitan en este sector, anhelaron la libre circulación vehicular y facilidad para transportar los productos de la producción ganadera y agrícola que son las principales fuentes de ingreso.
Jonny Alcívar, habitante de la zona, manifestó que para ellos es muy importante sacar sus productos hasta la ciudad de Esmeraldas a través de la carretera. Por eso, se sienten contentos y agradecen a la prefecta Roberta Zambrano, además, piden que se siga trabajando en el sector campesino de manera ardua, como lo ha hecho desde que tomó la administración.
Para Cristhian Alain, conductor de una moto, el tramo afectado causaba serios inconvenientes al momento de movilizarse y, gracias a los trabajos que ejecuta la Prefectura de Esmeraldas ya no habrá riesgos de accidentes.
Máximo Torres, morador del recinto Zapallito, señaló que la vía estaba colapsando, lo que ocasionaba malestar a los conductores que la utilizan para realizar sus actividades. “Felicito a la Prefecta por esta obra que nos dio y al saber que es una autoridad que palpa las necesidades del sector campesino, nos enorgullece tenerla en la Prefectura”, acotó.
Viviana Vergara, del recinto Julián expresó que la vía estaba dañada, no se podía circular debido a las dificultades que se originaban en el lugar por una falla geológica. La mujer, detalló que sufrió un accidente hace varios meses mientras transitaba por el sitio acompañada de una amiga.