Prefectura de Esmeraldas inició los trabajos de imprimación de la vía Lagarto – Anchayacu.
Cumpliendo un cronograma de trabajo planificado, técnicos de la Prefectura de Esmeraldas iniciaron los trabajos de imprimación y arenado, previa al asfaltado, de los primeros 10 kilómetros de la vía que une a los cantones Rioverde y Eloy Alfaro, a través de la ruta que conecta a las parroquias Lagarto y Anchayacu. El proyecto busca mejorar las condiciones de vida de quienes habitan a lo largo de la vía que tiene 35.5 kilómetros, y que ellos por más de una década esperaron esta obra y la misma se hace realidad gracias a la decisión de la refecta Roberta Zambrano Ortiz.
Estos trabajos arrancaron el miércoles 23 de junio de 2021, y se ejecutan tras haberse efectuado con anterioridad, labores de limpieza, reconformación de la vía y estabilización de taludes, acciones que fueron resaltadas por Luis Sánchez, ingeniero perteneciente a la Dirección de Infraestructura Vial y Desarrollo de la Prefectura de Esmeraldas.
El proyecto es posible gracias a las gestiones hechas por Roberta Zambrano como prefecta de Esmeraldas, quien solicitó las competencias sobre la vía, para empezar a ser intervenida por administración directa.
Álvaro Álava, vicepresidente del Gobierno Parroquial de Lagarto, quien se encontraba en el sitio donde iniciaron los trabajos, manifestó sentirse satisfecho y dijo que se está recuperando la credibilidad en la prefectura de Esmeraldas, tras ser engañados junto a otros habitantes, por muchos años en la administración pasada.
Para Geovanni Navia Carranza, habitante de la parroquia Lagarto, el mejoramiento de la vía los beneficiará en la reducción del tiempo en los desplazamientos.
Según se conoció, debido a la magnitud del proyecto, el asfaltado de la vía de 35.5 kilómetros se realizará por partes, cuya fase inicial que ya arrancó, propone el asfaltado de 10 kilómetros, y el mantenimiento total de la carretera.