La Prefectura fortalece la agricultura familiar en productores de recintos de la parroquia Tachina.
Trabajando por el bienestar de los esmeraldeños, técnicos de la Dirección de Fomento Productivo, realizaron tomas de muestra de suelo a 10 fincas en las comunidades Tigre y Ballestero, ubicadas en la parroquia Tachina, del cantón Esmeraldas.
La actividad se ejecutó gracias a las acciones que fomenta la Prefectura de Esmeraldas en coordinación con el (Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura) IICA y Agrocalidad del Ministerio de Agricultora y Ganadería, con la finalidad de obtener certificación de buenas prácticas agrícolas y conocer la importancia de la textura y calidad del suelo donde se produce la caña de azúcar.
Oscar Cheme, integrante de la Asociación Productiva El Tigre, señaló estar muy feliz, porque al fin tiene una autoridad como la prefecta Roberta Zambrano, que se preocupa y trabaja realmente por los agricultores. Indicó que, el estudio que los técnicos de Fomento Productivo realizaron en su finca, permitirá evaluar el suelo para mejorar el cultivo de la caña de azucar.
Por su parte, el también agricultor Omar Cheme, quien se ha dedicado por 50 años a esta profesión, manifestó que la toma de muestra de suelo permitirá tener el sello de agricultura familiar y campesina que impulsa la Prefectura de Esmeraldas.
Anibal Perez, técnico de Fomento Productivo, indicó que con los resultados analizados, los beneficiados contarán con certificación en buenas prácticas agropecuarias. También, resaltó que la mayoría de los productores a quienes se les intervienen en sus fincas, son favorecidos en el proyecto “La ruta de la panela”, motivo que en esta zona el principal cultivo es la caña de azucar.