Se rehabilita vía de acceso a sistema de agua potable en Muisne.
La Prefectura de Esmeraldas rehabilitó 700 metros de vía que conduce al sistema de distribución de agua de la parroquia Daule en el cantón Muisne. En los próximos días se construirá un nuevo tanque de distribución de hormigón armado con capacidad para 240 metros cúbicos, cuyo financiamiento se da, gracias a Conseil Departemental de Meurthe-et-Moselle, Ciudades Unidas de Francia y la Agencia Francesa de Desarrollo.
Ramón Zamora, agricultor del sector, dijo que la distribución del líquido vital no abastece a las diferentes comunidades asentadas en la zona. Reconoció la labor de la Prefectura de Esmeraldas en mejorar el acceso al sistema de distribución de agua ya que se encontraba abandonado.
“Está trabajando muy bien y está ayudando a muchas comunidades que hoy necesitan proveerse de agua. Es muy agradable y satisfactorio el trabajo de la Prefecta de Esmeraldas por lo que le agradecemos mucho“, finalizó.
Eva Vásquez, habitante del lugar, indicó que es positiva la acción del Gobierno Provincial, ya que permitirá abastecer de agua y cumplir con las necesidades básicas dentro de su hogar. La mujer agradeció y envió mensajes fraternos a la Prefecta de Esmeraldas por su buena predisposición de trabajar por la gente del campo.
Polibio Lastra, morador de la comunidad, destacó la intervención de la Prefectura de Esmeraldas, ya que el suministro del agua es irregular y no satisface las necesidades de varias comunidades que depende del sistema de agua potable perteneciente a la parroquia. Lastra, indicó que, el buen accionar de la Prefecta de Esmeraldas es loable y su compromiso es siempre ayudar al sector rural
Ruth Alvarado, técnico de Cuencas, Riego y Drenaje de la Prefectura de Esmeraldas, detalló que el compromiso es construir un nuevo tanque de almacenamiento y distribución de agua y, dejar en perfectas condiciones la vía que conduce al sistema de distribución.
La funcionaria enfatizó que ha existido apoyo por parte del Gobierno Parroquial de Daule y sus habitantes.