En la cabecera parroquial de Santa Lucía de las Peñas en el cantón Eloy Alfaro, la Prefectura de Esmeraldas a través de la Unidad de Asistencia Médica, Desarrollo Social y Cultural (UNAMYDESC) y con el apoyo del Gobierno Parroquial, realizó una brigada médica, donde se brindó atención en medicina general, ginecología, pediatría, odontología.

También se tomaron pruebas para glucosa y Covid-19. Luego de los levantamientos de diagnósticos se entregó medicina de manera gratuita. Bolivia Arana, adulta mayor, dijo que acudió a realizarse chequeo en la especialidad de medicina general, con el ánimo de saber cuál es su estado de salud. La mujer, destacó la entrega de la medicina gratuita y agradeció la ayuda social que brin la prefecta, Roberta Zambrano a favor del pueblo esmeraldeño.

Yandri Pérez, presidente del Gad Parroquial, reconoció la gran labor que viene desempeñado la Prefecta de Esmeraldas junto a UNAMYDESC llevando bienestar a través de la brigada médica. La autoridad parroquial, agregó que cerca de 300 personas fueron atendidas por parte de los galenos, especialmente niños y adultos mayores de la zona. Pérez, se refirió a que el trabajo en conjunto con la Prefectura de Esmeraldas está dando buenos resultados.

«Para mí fue muy buena la atención que recibí por parte de los doctores y de manera gratuita me dieron los remedios. A la Prefecta la felicito por su bella labor, y a la vez, le agradezco por su ayuda«, señaló Francisca Méndez, moradora del sitio.

Para Vicente Batallas, habitante de la comunidad, la atención y medicina gratuita que recibió servirán para tratarse los dolores que viene padeciendo en sus piernas. «Quiero agradecer a Roberta Zambrano por la brigada médica«, acotó. 

Mientras que, Patricia Montaño, quien se benefició, tildó de excelente la labor y el trabajo en conjunto entre las autoridades a favor de las personas de escasos recursos económicos. Además, se sumó a los agradecimientos hacia la Prefecta Provincial, por el buen gesto solidario y los medicamentos que recibió sin costo alguno. 

Categorías: UNAMYDESC

Idioma