Damos soluciones a los problemas viales.
La Prefectura de Esmeraldas realizó la ampliación a 4 metros, limpieza de cunetas y espaldones de la vía de 8 kilómetros que va desde la Y de Quitito hasta el sector de las antenas de Chipa, en la parroquia Tonchigüe del cantón Atacames.
La ejecución de los trabajos evitará que la arteria rural sufra mayores estragos en momentos de lluvias, por lo que se garantizará la movilidad de los agricultores de la zona.
Simón Valdez, agricultor del sector, recordó las pésimas condiciones en que se encontraba el camino vecinal y el sinnúmero de dificultades que vivían a diario. Valdez, indicó que hay satisfacción en la población por la ampliación y mejoramiento de la arteria rural.
Carlos Valdez, presidente de la comunidad, expresó que se ha colaborado con el equipo técnico en el desbroce y limpieza del camino. “Hemos dado las comodidades necesarias para que el personal de la Prefectura se quede pernoctando y de esta manera, los trabajos se ejecuten con mayor rapidez“, concluyó.
Eddy Loor, habitante de la comunidad Chipa, dijo que por primera vez la maquinaria de la Prefectura de Esmeraldas está realizando un buen trabajo y de calidad.
“Antes, no podíamos sacar los productos, nuestros caballos se quedaban atrapados en el lodo. Ahora, con la ayuda de la Prefecta todo está cambiando y mejorando con los trabajos que realiza en la vía“, añadió.