Prefectura de Esmeraldas culmina la limpieza de derrumbes sobre la vía Chigüe – Casa de Mono en el cantón Esmeraldas.
Culminaron las labores de limpieza de derrumbes, y apertura de la vía que, desde el recinto Chigüe, comunica con la comunidad Casa de Mono, en la parroquia Chinca, del cantón Esmeraldas. El trabajo fue realizado por técnicos y maquinaria de la Prefectura de Esmeraldas durante aproximadamente dos semanas. El objetivo fue, facilitar el acceso a las más de 50 familias que habitan en la zona, luego que su principal vía de acceso fuese bloqueada debido a deslizamientos de tierra ocurridos por la etapa invernal.
Efrén Garcés, uno de los beneficiados con la ejecución de los trabajos de limpieza y remoción de piedra lodo sobre la vía, agradeció la oportuna respuesta dada por la Prefectura, ante la emergencia ocurrida, que amenazaba con taponar el estero y ocasionar mayores estragos.
Liderando la realización de los trabajos, Juan Suarez, propietario de una de las fincas situadas en el recinto Casa de Mono, lugar con una gran biodiversidad, indicó que, por primera vez en la historia, maquinaria de la Prefectura de Esmeraldas llegó hasta su zona.
Tras la reapertura de la vía, según supo manifestar Suárez, los campesinos que allí habitan, se verán motivados a seguir cultivando, debido a las facilidades y oportunidades que brinda el tener una vía por la que puedan transitar los vehículos.
Muy agradecida por los trabajos que ayudaron a evitar que su vivienda sea afectada por uno de los derrumbes, doña María Enedina Vera, aprovechó para enviar un saludo a Roberta Zambrano, prefecta de Esmeraldas, a quien invitó a seguir trabajando en favor de los habitantes del sector rural de la provincia.