Prefectura continúa con la campaña de reforestación “Esmeraldas Yo Te Quiero Verde”.
Técnicos de la Dirección de Gestión Ambiental, junto con funcionarios del Ministerio del Ambiente, vocales del Gobierno Parroquial de Daule, miembros de la Fundación Ayuda en Acción y con el apoyo de los habitantes de la comunidad, reforestaron 1, 5 kilómetros de la franja de la cuenca del estero de la comunidad San Pedro.
Chiparo y Cedro son las especies de plantas de protección que fueron utilizadas que la reforestación de la cuenca hídrica. Mariano Vásquez, dirigente comunitario, dijo que es importante que exista la unidad entre la sociedad y las autoridades para la defensa del medio ambiente con la reforestación que impulsa la Prefectura de Esmeraldas.
“Quiero agradecer a la prefecta, Roberta Zambrano, que siempre está pendiente de nosotros y felicitarla por su buena labor”, añadió.
Para Saida Santos, la actividad aportará al cuidado de las cuencas hídricas y a la conservación del medio ambiente. La mujer, reconoció que la Prefectura de Esmeraldas viene ejecutando este accionar en toda la provincia y que su comunidad hoy se beneficiará con la siembra de especies de protección.
Karina Casierra, funcionaria del Ministerio del Ambiente, destacó la coordinación que existe entre instituciones y la ciudadanía que va encaminada a la lucha contra la contaminación y a la defensa de los recursos naturales que hoy se ven amenazados por el cambio climático.
Mientras que, Fanny Zambrano, vocal del Gobierno Parroquial, agradeció el respaldo de la Prefecta Provincial por la buena gestión en cuidar el medio ambiente. Añadió que, todo este accionar conllevará a tener un ambiente seguro y saludable donde los niños puedan crecer libres de contaminación.
Cristian Quiñónez, técnico ambiental del GADPE, dijo que, por disposiciones directas de la Prefecta, se procede a la siembra de árboles para remediar el índice de contaminación que sufren las cuencas hídricas en toda la provincia.
Explicó que, la idea es trabajar en cooperación con instituciones públicas y la población, para cuidar el medio ambiente con la reforestación. Por
ello, la Prefectura de Esmeraldas cuenta con viveros forestales donde hay plantas nativas que servirán de conservación y protección de las cuencas hidrográficas.