Brigadas médicas; una acción solidaria que salva vidas.
La prefectura de Esmeraldas realizó una brigada médica y pruebas rápidas de Covid-19 de manera gratuita en el recinto Cupa de la parroquia Rosa Zárate cantón Quinindé.
El vice prefecto de Esmeraldas, Diego Zambrano, explicó que se tomaron las medidas de bioseguridad para atender a la comunidad en medicina general, odontología, pediatría, ginecología y la donación de medicamento.
Por su parte, el Director Distrital de Salud de Quinindé, Alexander Echeverría, refirió que, se trabajó articuladamente con la Prefectura de Esmeraldas, para realizar pruebas rápidas de Covid-19, y los casos positivos se los derivó a la casa de salud para el respectivo tratamiento y aislamiento, para evitar contagio comunitario.
La líder de vigilancia salud pública de Quinindé, Julia Borges, explicó que se atendió a más de 300 personas de las comunidades Manuel Antonio, Manche Caña, Libertador, Sabaleta, Barbaluar, Comanchira, Zapatal Bajo, Mirador, Puerto Balao, 10 de Agosto, El recreo, Cajoncito, Botado, Santa Clara, entre otros, quienes presentaron síntomas de parasitosis, enfermedades respiratorias agudas, cefalea, diabetes e hipertensión y otras.
Para Teresa Esterilla y Jonathan Canchingre, habitantes de Cupa, es una muy buena acción la realizada, porque al ser una comunidad grande el subcentro de salud no se abastece para atender a toda a la población.