Aportamos con tecnología para obtener el mejor chocolate esmeraldeño.
La Prefectura de Esmeraldas donó una máquina semiindustrial refinadora de cacao, a los miembros de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Chocó Unión en la parroquia La Unión de Quinindé.
Ángel Angamarca, presidente de la Asociación, dijo sentirse agradecido con la Prefectura de Esmeraldas por el apoyo dado a su organización campesina. El dirigente añadió que, con el esfuerzo y compromiso de las personas, más el apoyo de las autoridades, se pueden cumplir los objetivos.
Angamarca, destacó que el accionar de la Prefecta, Roberta Zambrano está enfocados en fortalecer los emprendimientos y en sacar adelante a los sectores más vulnerables de la provincia.
Alexandra Valencia, integrante de la cooperativa, indicó que sigue trabajando y produciendo a pesar de la situación difícil que vive el país.
La mujer, señaló que la máquina donada, ayudará a mejorar los niveles de capacidad, volumen y producción del cacao al momento de ser procesado, además pidió a la Prefecta de Esmeraldas siga trabajando con ese empoderamiento que beneficia a los emprendedores.
Patricio López, director de Fomento Productivo, expresó que es un compromiso de la administración actual con los emprendedores, con el objetivo de reactivar la economía en la provincia. López, agregó que también se han donado plantas de cacao y SE DA capacitaciones para que cuente con la materia prima y un buen manejo.
El funcionario, se refirió que este accionar se lo está replicando en diferentes parroquias.
Elías Salazar, coordinador de la Unidad de Emprendimientos de la Universidad Católica en Esmeradas, manifestó que la organización nace con el apoyo de ayuda internacional y que el respaldo del Gobierno Provincial QUE permitirá mejorar la calidad del producto y generar más oportunidades laborales para las personas.