Prefectura continúa trabajando en prevención el covid-19.
Para reducir el riesgo de transmisión del Covid-19, la Unidad de Asistencia Médica, Desarrollo Social y Cultural (UNAMYDESC) de la Prefectura de Esmeraldas, está realizando pruebas rápidas y en esta ocasión se desarrolló la campaña en Atacames.
Cinthya Macías Segovia, coordinadora de la campaña, explicó que se aplicaron 200 pruebas rápidas a personas de diversas edades; de los cuales, quienes salían positivo se los derivó a la red de salud más cercana, para que confirmen el resultado e inicien con el tratamiento y aislamiento correspondiente.
Agregó que, esta acción social se continuará haciendo en los siete cantones de la provincia de Esmeraldas con la finalidad de reducir las estadísticas, en especial, las muertes de familias enteras.
Por su parte, Vilma Naula, habitante de Atacames, dijo que la campaña es positiva ya que las ayuda a saber si tienen la enfermedad y pueden tomar las medidas de bioseguridad, para cuidar a sus familiares y amigos, si el resultado fuera positivo, y si es negativo se debe continuar aplicando las medidas de bioseguridad, las cuales nos permite estar protegido del virus.
William Mendoza, morador de Atacames, refirió que esta campaña ayuda mucho a reducir los casos de Covid-19, además, en este momento de emergencia donde se han presentado nuevas variantes de la enfermedad, como ciudadanía, tenemos que estar más prevenidos.