Con la entrega de lentes gratuitos en el cantón Atacames, la prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano Ortiz, cumple con la promesa de cuidar la salud de los esmeraldeños, en esta ocasión con la campaña visual ‘Yo Primero 2021’.

El acto se realizó en el coliseo ‘Sebastián Valencia’, del cantón Atacames, y la prefecta destacó que se trata de un trabajo coordinado con los profesionales de la Unidad de Asistencia Médica, Desarrollo Social y Cultural (UNAMYDESC) de la Prefectura, y dijo que la misma acción se realiza en los cantones Quinindé y Esmeraldas, donde también se donarán los lentes. 

Para el líder comunitario, William Mendoza, la prefecta, Roberta Zambrano, es una mujer que está pendiente de su pueblo y lo demuestra en cada una de sus acciones sociales y de salud, que las ejecuta para impulsar el desarrollo de las comunidades rurales de la provincia de Esmeraldas.

Lucía Estacio, beneficiaria del recinto Guachal, agradeció a la prefecta, Roberta Zambrano, por preocuparse por los esmeraldeños ya que existen personas que no tienen cómo comprarlos los anteojos.

Cristóbal Castillo, beneficiario de Same, manifestó que solventar los gastos de unos lentes es muy importante, en especial, para las personas que viven en las zonas rurales porque ellos no cuentan con los recursos para comprarlos, pero al obtenerlos gratuitamente podrán desenvolverse con libertad y ejecutar sus actividades de manera diaria tanto en el trabajo como en el hogar.

Luis Espinoza, habitante del barrio El Rosario de la ciudad de Atacames, agregó que, gracias a la prefecta, Roberta Zambrano, ahora podrá ver con claridad, ya que no tener visión es lo más frustrante que le puede suceder a una persona.

Categorías: UNAMYDESC

Idioma