Para reducir los casos de Covid-19, la prefectura de Esmeraldas continúa ejecutando la campaña solidaria de realización de tomas de pruebas rápidas, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública (MSP) y líderes barriales; en esta ocasión, se trabajó en el sector de la ribera del barrio San Pablo.

Edison Parrales Sánchez, médico del subcentro salud #2, manifestó que, estas campañas son importantes porque se captan pacientes asintomáticos, a quienes se les realiza las pruebas de PCR o antígeno.

Recuerda que, con el aumento de números de contagios, se satura el sistema público. “Ahora mismo faltan camas, insumos y medicamentos, por lo tanto, el reto debe ser bajar la curva de casos positivos, para que respire el sistema público”, agregó.

Eddy Cabezas, habitante de San Pablo, refirió que es excelente esta clase de trabajos preventivos en tiempos de pandemia, porque muchas de las personas presentan síntomas y debido a que no tienen recursos económicos para realizarse un examen, optan por continuar y en muchas ocasiones terminan contagiando a sus familiares con consecuencias fatales.

El dirigente barrial, César Rodríguez Pullas, detalló que teniendo en cuenta los problemas económicos que se han presentado en esta pandemia y la crisis social, es oportuno la realización de campañas preventivas como la toma de pruebas rápidas. Por ello, se ha coordinado con la prefectura continuar con esta cruzada en más de 24 barrios de la ribera.

Categorías: UNAMYDESC

Idioma