Con mucha alegría y entusiasmo, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, del sector Casa Bonita, situado en los barrios del sur de la ciudad de Esmeraldas, recibieron por parte de los técnicos de la Dirección de Acción Social, Inclusión y Participación (Dasip), el kits de pañaleras denominado “Mi Primer Regalo”.

Además, los funcionarios de la Prefectura de Esmeraldas, a través de un taller, concientizaron a las beneficiadas sobre la erradicación y prevención de la violencia hacia la mujer.

Juliana de León, técnico de Dasip, manifestó que ante el aumento de violencia intrafamiliar durante la pandemia del Covid -19, la Prefectura de Esmeraldas retoma esta importante campaña con la finalidad de brindar bienestar para todos los esmeraldeños.

Jessenia Ferrín, presidenta del sector Casa Bonita, agradeció a la Prefecta Roberta Zambrano, por su esfuerzo y excelente desempeño en luchar y erradicar todo tipo de violencia contra la mujer, brindando este importante apoyo en sectores vulnerables.

Ana Mendoza, de 30 años de edad, indicó que en estos tiempos de crisis económica, los insumos que trae la pañalera le ayudará de manera increíble durante un buen tiempo.

Por su parte, Mariana Arizala, dijo que esta actividad incentiva a que exista una sociedad libre de violencia con igualdad de derechos y oportunides.

Se entregó de manera gratuita pañaleras con implementos maternos e información util para la correcta estimulación y cuiadado del nuevo integrante del hogar.

Categorías: DASIP

Idioma