Impulsando y dinamizando la economía de la comunidad Bunche, ubicada en la parroquia Cabo San Francisco del cantón Muisne, avanzamos de manera progresiva en la construcción del Centro de acopio y preservado del Bambú, para el beneficio de los integrantes de la Asociación de Producción Artesanal Bambuseros de Bunche (Asoprobambú).

Este gran proyecto se ejecuta gracias a la Prefectura de Esmeraldas en articulación con la Cooperación Alemana GIZ y la Universidad Católica del Ecuador Sede Esmeraldas. Esta infraestructura contará con las áreas de almacenamiento, talleres y piscinas de preservado del Bambú.

Iván Sánchez, técnico de Cooperación Internacional, manifestó que se trabaja en equipo para el desarrollo de la provincia, fortalecimiento las capacidades de las familias beneficiadas. Además, indicó que este proyecto innovador de Bambú permitirá reactivar la económica de la comunidad Bunche.

Por su parte, Rosa Torres, socia de Asoprobambú, manifestó que, gracias a la Prefecta Roberta Zambrano contarán con una fábrica de preservado, que también beneficiará a toda la comunidad de Bunche y recintos aledaños.

Idioma