La realización de brigadas médicas en las parroquias rurales del cantón Muisne, permitió que, la fundación ‘Muisne Cuenta Contigo’ (FMCC) y la Unidad Médica, Desarrollo Social y Cultural de la Prefectura de Esmeraldas (UNAMYDESC), junten esfuerzos para la realización de brigadas gratuitas de atención en salud, por el bien de la comunidad muisneña.

La primera brigada se realizó el pasado sábado 5 de junio en el recinto ‘Tres Vías’ de la parroquia San Gregorio en el cantón Muisne. Allí dialogamos con Wendy Tobar, representante de la Fundación ‘Muisne Cuenta Contigo’, quien agradeció la presencia de la Prefectura de Esmeraldas, ya que, a través de UNAMYDESC, muestra su preocupación por facilitar el acceso a servicios de salud a los habitantes de las comunidades rurales.

Según Tobar, a través del trabajo interinstitucional, la segunda brigada médica tiene programado ser realizada en la parroquia San Francisco, la tercera parroquia más grande del cantón Muisne, teniendo como meta llegar a las 6 parroquias rurales restantes.

Javier Cotera, dirigente social y colaborador de la Prefectura de Esmeraldas, manifestó que, durante la primera jornada realizada, más de mil personas, entre mujeres, niños y hombres, lograron ser atendidas sin dificultad, en una jornada que se desarrolló con total normalidad.

Yaneth Chica, joven madre beneficiada con la brigada médica, dijo sentirse muy agradecida por la atención brindada, incluso al encontrar medicina y vitaminas de forma gratuita, lo que representa un ahorro en su economía.

Categorías: UNAMYDESC

Idioma