Prefectura atiende los pedidos de las comunidades rurales.
Como parte del proyecto de reforestación de 100 hectáreas que impulsa la Prefectura de Esmeraldas a través de la Dirección de Cuencas, Riego y Drenaje, se sembraron 800 plantas de especies de protección en los esteros Nine, Tubo y Recuerdo, situado en la parroquia Majua.
Esta actividad se realizó con la finalidad de recuperar el ecosistema y proteger nuestras cuencas hidrográficas. Además, se benefician 5 familias dedicadas al sector agropecuario.
Darwin Cevallos, presidente del GAD Parroquial de Majua, indicó que junto a la Prefectura de Esmeraldas se coordinan la entrega de plantas para sectores donde han sido afectados por la inclemencia de la naturaleza y recuperar así las cuencas hídricas. Tambíen, señaló que a cada beneficiado se le hace la entrega de árboles frutales como incentivo por cuidar y proteger al medio ambiente.
Por su parte, Julio García, de la comunidad Nine, señaló que la reforestación brinda herramientas para el uso sustentable de los recursos narutales. Agradeció a la Ab. Roberta Zambrano por tener en cuenta a los agricultores y brindarles árboles que a futuro también brindarán recursos económicos.