Habitantes de Guayacana, agradecen trabajos de mejoramiento vial efectuados por la Prefectura de Esmeraldas.
El mantenimiento de las vías que unen a la comunidad Chachi Guayacana, en la parroquia Malimpia, del cantón Quinindé, con poblaciones vecinas, hizo que varios de sus habitantes agradecieran la presencia permanente de técnicos y maquinaria de la Prefectura de Esmeraldas, sumando aportes al desarrollo productivo y bienestar social de esta zona de la provincia.
Uno de los habitantes y también autoridad, quien dijo estar satisfecho por las acciones de limpieza y reconformación de las vías, efectuadas por maquinaria de la Prefectura de Esmeraldas, fue José Trujillo, gobernador chachi, quien dijo esperar que sigan los trabajos en beneficio de las seis comunidades que conforman la etnia chachi.
Para Víctor Hugo Añapa, las labores ejecutadas por disposición de Roberta Zambrano prefecta de Esmeraldas, facilitan las condiciones de vida y movilidad, de las mujeres, hombres y niños, que conforman su comunidad.
Y a bordo de su motocicleta, William Mauricio Añapa Quiñones, dijo ver una mejora notable a la hora de transportarse, llevar o traer productos desde el campo hacia la ciudad y viceversa, así como el ingreso de vehículos de transporte público.
El trabajo de mantenimiento vial avanza desde la comunidad de Guayacana, hasta la comunidad de Naranjal, con la meta de llegar hasta la “T” de los Colonos, vía que también fue intervenida y conecta con el recinto Zapallo, poblado en el que iniciaron las labores preliminares de ampliación y rehabilitación, para el posterior asfaltado hasta el recinto la “T” de Malimpia.