Prefectura reforesta comunidades de la parroquia Majua
Con la finalidad de recuperar las cuencas hídricas, áreas degradadas y generar sombra para el ganado en varias comunidades de la parroquia Majua, del cantón Esmeraldas, la Dirección de Cuencas, Riego y Drenaje de la Prefectura de Esmeraldas, realizó la reforestación en una extensión de 2.2 kilómetros.
Con estás acciones, la Prefectura de Esmeraldas entregó 900 plantas de especies de protección y frutales para el beneficio de familias dedicas al sector agropecuario.
Geovanny Cuenca, muno de los beneficiarios, manifestó que es la primera vez que recibe un incentivo por parte de la Prefectura de Esmeraldas, a la vez indicó que se encuentra muy contento por la ayuda que recibieron varios agricultores de la zona.
Por su parte, María Luisa Mina, técnica de la Dirección de Cuencas, Riego y Drenaje, señaló que esta actividad es parte del proyecto “Reforestación de 100 hectareas de cuencas hídricas”, que se ejecuta en toda la provincia y la parroquia Majua es una de las beneficiadas.
“Me siento agradecido con la Prefecta Roberta Zambrano, porque con esta donación de plantas, se regula la cuenca hidrográfica de nuestro río, permitiendo el cuidado del medio ambiente”, expresó Geovanny Valencia, del sector Cuquiva.