Con una limpieza y reconformación, la Prefectura de Esmeraldas a través de su equipo técnico, intervino la vía que conduce a la playa de Tongorachí, situada en la parroquia San Francisco del Cabo, en el cantón Muisne. Tras esta acción, turistas y locales tendrán una mayor facilidad para acceder a este turístico y paradisíaco balneario de la costa ecuatoriana.

Haciendo cumplir las labores propuestas por Roberta Zambrano, prefecta de Esmeraldas, Lucía Suárez, ingeniera perteneciente a la Dirección de Infraestructura Vial y Desarrollo, describió que, los trabajos ejecutados forman parte de un apoyo al desarrollo turístico y mejoramiento de la calidad de vida de los campesinos. 

Junto a una de las mejores playas que tiene la provincia de Esmeraldas, Humberto Obando, habitante de la comunidad de Tongorachí, dijo sentir el apoyo por parte de la Prefectura de Esmeraldas y Roberta Zambrano, para desarrollar la industria del turismo en la zona.

Mientras que, Antonio García, morador del recinto Tongorachí, afirmó estar inmensamente agradecido, al ver cómo por fin una autoridad ha llegado hasta su comunidad con un proyecto de apoyo integral de fomento turístico y desarrollo productivo, gracias a los trabajos de mejoramiento efectuados sobre la vía.

Según García, desde el año 2001 solicitaron el apoyo a la Prefectura de Esmeraldas, sin tener una oportuna, eficiente y eficaz colaboración, como la efectuada. Es esta la razón por la que, realizó un sincero agradecimiento a Roberta Zambrano, quien lidera cada acción hecha por la Prefectura.

Categorías: Vialidad

Idioma