Viceprefecto Diego Zambrano supervisa trabajos en territorio.
Bajo la supervisión del vice prefecto, Diego Zambrano, técnicos de la Prefectura de Esmeraldas realiza, trabajos de excavación en suelo y desbroce de 3,5 kilómetros de la vía Tabuche – Tabuche Adentro, que conecta las parroquias Majua y Chinca, en la zona rural del cantón Esmeraldas.
La pronta intervención, mejorará las condiciones de la arteria rural, que se ha visto afectada por el invierno, lo que permitirá que cientos de agricultores puedan sacar sus productos en menor tiempo y movilizarse para realizar sus actividades cotidianas.
Ángel González, agricultor del sector, destacó la presencia de la segunda autoridad provincial en territorio y agradeció la buena predisposición de la Prefecta, Roberta Zambrano de atender la emergencia que los tienen abnegados.
Vicente Montoya, dirigente rural, se sumó a los agradecimientos y el respaldo del Gobierno Provincial. Tildó de importante la presencia del vice prefecto Diego Zambrano, quien se destaca por visitar las obras en territorio.
El dirigente, dijo que se encuentra optimista ya que está nueva administración de la Prefectura, está demostrando compromiso y acudiendo al llamado de los ciudadanos del campo.
“Vivimos dificultades por la falta de vía y hoy nos sentimos contentos por el buen accionar de la Prefecta, que nos ha motivado contribuir como ciudadanos a los trabajos“, expresó.
Para Alba Zambrano, moradora de Tabuche Adentro, la etapa invernal no permite trabajar al cien por ciento, pero dio a conocer que son diferentes las necesidades que se viven en varias comunidades.
El vice prefecto, Diego Zambrano, indicó que gracias a los recorridos que se realizan en territorio, se puede constatar las emergencias que se presenten por motivo de las fuertes lluvias. Zambrano, en una reunión mantenida en la zona con habitantes y dirigentes, coordinó varias intervenciones, siempre y cuando las condiciones climáticas y, la pandemia, permitan realizar los trabajos.