Prefecta inspecciona avance de trabajos en la vía Vuelta Larga – Tabiazo –Carlos Concha.
La Prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano Ortiz, junto a su equipo técnico de Infraestructura Vial, realizó, la mañana de este jueves 22 de abril, una inspección minuciosa de los trabajos de mantenimiento, rehabilitación y asfaltado a los 27,5 kilómetros de la vía Vuelta Larga – Tabiazo – Carlos Concha, los cuales se encuentran a cargo de la compañía Obraciv.
José Gómez Endara, técnico fiscalizador independiente, explicó que empezaron en el kilómetro 17 y ahora ya se encuentran a la altura del kilómetro 11. “Los trabajos se encuentran dentro del cronograma establecido”, dijo el fiscalizador.
En el lugar, se realizan trabajos de limpieza de cunetas, limpieza de derrumbes, se ha hecho el taponamiento de baches y se están evaluando los puntos críticos para que no ocurran daños de la vía producto del drenaje de agua.
La Prefecta Roberta Zambrano, se mostró muy contenta con el avance de los trabajos y dijo que esta es una obra muy esperada, que por fin se está haciendo realidad. “Desde hace muchos años esta carretera se encontraba en pésimo estado y esto perjudicaba al desarrollo de las comunidades que se asientan en este sector y que subsisten gracias al turismo comunitario”, dijo la prefecta.
“Hemos logrado que se haga esta obra, gracias a que en Petroecuador se nos abrió las puertas y estimamos que la carretera estará lista en aproximadamente 8 meses. En menos de 2 años y con casi 14 meses de pandemia y un paro nacional que duró casi 2 meses, hemos logrado conseguir el financiamiento para obras vitales para el desarrollo de la provincia”, agregó.