Prefectura de Esmeraldas inicia programa de mejoramiento genético en la comunidad Tacúa.
En la comunidad Tacúa, situada en la parroquia Camarones del cantón Esmeraldas, técnicos de la Dirección de Fomento Productivo visitaron la finca “Rancho Delta”, para inicar con el proceso de inseminación artificial que contribuye al fortalecimiento del sector ganadero de la provincia.
Esta iniciativa es parte del programa “Mejoramiento Genético” que implementa la Prefectura de Esmeraldas en los cantones de nuestra provincia.
El veterinario, Luis Quiñonez George, funcionario de la institución, explicó que se inició con los protocolos hormonales para inseminación artifical a las reses en el “Rancho Delta”, y así con este procedimiento contribuir a mejorar la genética del ganado del productor beneficiado.
Con mucha felicidad, Giovanny Quiñonez, quien lleva más de una década como productor, manifestó que es la primera vez que recibe este gran beneficio por parte de una institución, por tal motivo agradece a la Prefecta Roberta Zambrano, por apoyar incondicionalmente al sector ganadero y agrícola de la provincia.