Prefectura trabaja imparablemente en el mantenimiento de las vías.
Con maquinaria pesada, técnicos de la Prefectura de Esmeraldas, avanzan en el mejoramiento y rehabilitación del camino vecinal la Troncal del Pacífico – Y de Quitito, ubicado en la parroquia Tonchigüe, del cantón Atacames.
Además, en los 4.4 km de intervención se realiza ampliación de la vía, limpieza alcantarillas, cunetas y espaldones, permitiendo que los habitantes y agricultores de los sectores beneficiados puedan movilizarse sin inconvenientes y sacar en buen estado sus productos a los mercados de consumo.
Manuel Oviedo, agricultor de la zona, indicó que por más de 15 años fueron abandonados y las ex autoridades de turno jamás intervinieron en el arreglo de la vía. Felicitó el trabajo que realiza la Prefecta Roberta Zambrano y todo su equipo de trabajo, brindando con hechos el progreso y desarrollo para las comunidades rurales de la parroquia Tonchigüe.
Ricardo Bermeo, explicó que la vía anteriormente estaba deteriorada y complicada de transitar. Aseguró que con la intervención de las maquinarias de la Prefectura, se traerá beneficios para los agricultores, moradores y transportistas.