Con un pozo de aguas profundas la Prefectura fortalece la agricultura en Tacusa, parroquia Camarones.
En un 90 por ciento avanza la construcción de un pozo de aguas profundas, ejecutado por la Prefectura Esmeraldas en el sector Tacusa de la parroquia Camarones, cantón Esmeraldas.
Nancy Arboleda, moradora de la comunidad, manifestó que aprovecharán el agua del pozo, para regar los huertos familiares y sembríos en las fincas aledañas. Ella es consciente que el líquido no es apto para consumo humano, pero ayudará a mejorar la agricultura en tiempo de sequía.
A través de este sistema de captación, se suministrará de líquido vital a las familias de la zona, garantizando su producción agropecuaria y mejorando su calidad de vida, indicó Letty Giler, vocal del Gobierno Parroquial.
Añadió que, existe una buena relación entre los dos Gobiernos seccionales, que buscan trabajar en beneficio de las comunidades.
La estructura hídrica es supervisada por Marco Oyarvide, técnico ambiental de la Prefectura, quien manifestó que se está verificando el cumplimiento de las normas y rangos para evitar algún impacto negativo contra la naturaleza.