Programa para la reactivación de cultivos de coco, genera agradecimientos hacia la Prefectura de Esmeraldas.
Fueron cincuenta familias y más de doscientas cincuenta personas, las que estuvieron presentes en el lanzamiento de la primera fase del programa de rehabilitación de cultivos de coco afectados por plagas y enfermedades, en cuatro comunidades del norte de la provincia. Ellos agradecieron a la Prefectura de Esmeraldas y sus autoridades, por el apoyo brindado como parte de las acciones encaminadas entorno al fomento y desarrollo productivo de la provincia.
Uno de estos agradecimientos vino de parte de Alejandro Villota, representante de la comunidad El Guachal, de la parroquia Valdez, en el cantón Eloy Alfaro, quien demostró
José Ruano Paredes, dijo tener grandes expectativas de progreso y productividad, tras duros momentos de tristeza que pasaron debido a la emergencia sanitaria, y es gracias a la asistencia técnica y donación de insumos hecha por la Prefectura de Esmeraldas, junto a organizaciones aliadas a su gestión, que ven con optimismo el futuro.
Con una sonrisa en su rostro, Marco Ayoví, habitante de la comunidad El Porvenir, contó que, el coco, siempre ha sido una historia de vida y producción que, por falta de apoyo para el combate de enfermedades decayó; sin embargo, su esperanza se renueva debido al respaldo que le está dando la Prefecta.
Todos los entrevistados anhelan poder empezar a cultivar por lo menos una hectárea de coco por familia, para ir recobrando una actividad productiva que, en algún momento fue parte de la economía de la zona de Esmeraldas.