Prefectura de Esmeraldas y asistencia técnica del Banco Europeo de Inversiones, mantienen relaciones de trabajo en 2021.
Proyectos de cooperación y acompañamientos técnicos, han sido parte de las acciones que, la Prefectura de Esmeraldas ha ejecutado en concordancia a la asistencia técnica del Banco Europeo de Inversiones que, según su representante, continuarán firmes durante el año 2021 para el beneficio de aquellas comunidades que requieran el apoyo en temas de infraestructura básica para el desarrollo.
En la provincia de Esmeraldas, Rui de Sousa, es el representante del Banco Europeo de Inversiones. Organismo que, según explica, llegó al Ecuador a raíz del terremoto del dieciséis de abril de 2016 como apoyo a las provincias de Manabí y Esmeraldas, principalmente afectadas por la catástrofe natural.
De Sousa, detalló que, el trabajo hoy se centra en apoyar el fortalecimiento de estaciones bomberiles, planes de alcantarillado y redes de agua potable, en comunidades rurales de la provincia. Teniendo incidencia por ahora en cantones como Muisne, Atacames, Esmeraldas y ahora, San Lorenzo.
De la misma manera, aclaró que todos los proyectos que requieren financiamiento no reembolsable deben ser presentados a través de la Secretaría del MTOP, para ser efectuados, poniendo como evidencia su afectación tras el terremoto del dieciséis de abril.
Para Sousa, gracias a la Prefectura de Esmeraldas y las gestiones encaminadas al desarrollo de la provincia, realizadas por Roberta Zambrano prefecta, han permitido su permanencia en Esmeraldas para la continuidad de proyectos de mejoramiento, bienestar y desarrollo básico para la población.