Prefectura se preocupa por la salud de sus trabajadores.
Gracias a la coordinación con la Unidad de Asistencia Médica, Desarrollo Social y Cultural (Unamydesc), se realizó pruebas para descartar o confirmar Covid -19, al personal de la Prefectura de Esmeraldas que labora en el campamento ubicado en la parroquia San Mateo y a los que se desplazan en toda la provincia atendiendo la vialidad.
Fueron 628 trabajadores y obreros, los que se realizaron las pruebas rápidas de antígeno, para precautelar la salud y prevenir los contagios que acasiona este virus.
Jose Luis Ortíz, operador del GADPE, destacó que, desde el inicio de la pandemia la Prefecta Roberta Zambrano ha entregado implementos de protección, equipos y, ha realizado contínuos chequeos médicos para prevenir que los trabajadores de la Prefectura se contagien.
Por su parte, Lidia Ayosa, felicitó el trabajo de los médicos y enfermeras por su compromiso, entrega y dedicación en esta ardua labor, agradeciendo a la autoridad provincial por estar firme y trabajar arduamente en la lucha contra esta pandemia.
Eduardo García, médico de la Prefectura, destacó la importancia de la aplicación de la pruebas para la prevención y propagación del Coronavirus. Además, dijo que se realizarán consecutivamente varias pruebas a cada trabajador, para un proceso de detección precoz del virus y evitar así, que se expanda al resto de personal y a sus familiares.