Prefectura realiza trabajos de emergencia en la zona rural de Chinca debido a fuertes lluvias.
La Prefectura de Esmeraldas a través de la Dirección de Infraestructura Vial, se encuentra realizando trabajos de limpieza de cunetas, alcantarillas y derrumbes que existen en la vía que conduce desde los recintos Casa de Mono hasta Las Cañitas y San Pedro, en la parroquia Chinca, cantón Esmeraldas.
La maquinaria estará presente en la zona para habilitar el paso y evitar que los agricultores queden incomunicados.
Martha Moncayo, moradora del sitio, agradeció la presencia de los trabajadores de la Prefectura de Esmeraldas, junto a la maquinaria ya que se encuentran trabajando duro para despejar el camino afectado por deslizamientos.
Acotó que, el invierno ha afectado su casa y sembríos, por lo que los trabajos que realiza la Prefectura de Esmeraldas le ayudarán a movilizarse y así, cumplir con sus actividades.
De igual manera, Niura Murillo, agricultora del sector, manifestó que es oportuna la intervención de la maquinaria, porque esto ayudará a sacar los productos, ya que de ello depende la economía de los campesinos de la zona
Murillo, se sumó a los agradecimientos de las personas, que ven con beneplácito el accionar de la Prefecta de Esmeraldas.
El vicepresidente del Comité Pro – mejoras de Chigüe, Octavio Mera, dijo que la limpieza de las alcantarillas y del camino logrará que la movilidad no se detenga.
“Acá las personas vivimos de nuestros productos de ciclo corto y esta ayuda permitirá sacar las cosechas y a nosotros salir adelante“, agregó el dirigente.