Con maquinaria, Prefectura evacuó tierra producto de un deslizamiento en la vía Bunche – Cabo de San Francisco
Maquinaria de la Prefectura realizó el retiro de tierra y escombros en la vía Bunche – Cabo San Francisco en el cantón Muisne, tras deslizamientos que se produjeron provocados por las fuertes lluvias que caen en todo litoral ecuatoriano.
El trabajo que se ejecutó contó con el apoyo del personal del Gobierno Parroquial del Cabo San Francisco y con ello se garantiza el tránsito y se ayuda a salvaguardar la vida de los conductores.
Patricio Bolaños, presidente del Gad Parroquial, agradeció el respaldo que brinda la prefecta, Roberta Zambrano, a cada una de las administraciones parroquiales para mejorar las condiciones de vida del sector rural.
Bolaños, indicó que ha gestionado con otros niveles de gobierno y no obtuvo respuesta favorable. Mientras que, la Prefectura de Esmeraldas de manera inmediata acogió el pedido y envío la maquinaria para que trabaje en la vía afectada.
“Está muy bueno el trabajo que realizan porque se corre el riesgo de sufrir accidentes por los escombros que dificultan el tránsito. Agradezco a la Prefecta de Esmeraldas por ayudarnos a nosotros los conductores“, expresó Holmer Rein, moto taxista de la zona.
Celso Falcones, morador del sitio, señaló que las fuertes lluvias ocasionan la caída de árboles y escombros y destacó el accionar del Gobierno Provincial.
El vicepresidente de la Confederación de la Junta Cívica Popular Cabo San Francisco tildó de excelente el accionar de la Prefecta Provincial a favor de la comunidad y en todo el cantón Sureño.
“Estamos agradecidos por su colaboración y ayuda. Nosotros como dirigentes estamos listos para apoyarla siempre a la Prefecta en todo momento“, añadió.