Viceprefecto constató el avance en la construcción del puente sobre el estero San Pedro, en Quinindé.
Mediante un recorrido de verificación, el vice prefecto de la provincia de Esmeraldas, Diego Zambrano, constató el avance de los trabajos de construcción del puente sobre el estero San Pedro, ubicado en la vía Las Golondrinas – 3 de septiembre, en la parroquia Malimpia del cantón Quinindé. La obra, impulsada por la Prefectura de Esmeraldas, se encuentra en cerca del 50% de su ejecución y busca reducir al máximo el riesgo que implica tener que pasar sobre un viejo puente de madera.
En medio del recorrido, Diego Zambrano, dijo ver con gran satisfacción el avance del proyecto, refiriéndose al armado de los muros de gaviones que están destinados a soportar el puente, cuya estructura metálica yace armada en uno de los costados de la vía.
La zona beneficiada con la construcción del puente es altamente productiva y moviliza grandes cantidades de palma, palmito, entre otros productos, hecho que representa para Zambrano, un significativo aporte al desarrollo productivo de una zona olvidada de la provincia.
Son más de cincuenta familias las que se verán beneficiadas con la obra. Para Álex Mendoza, usuario de la vía y administrador de una finca productora, la obra mejorará notablemente las condiciones de vida y labores que realiza cada una de las personas que conforman la comunidad.
Narró las difíciles condiciones que día tras día tuvieron que afrontar por muchas ocasiones los campesinos, como consecuencia de la falta de gestión, para la construcción de obras de calidad.
En total, son dos puentes los que construye la Prefectura de Esmeraldas en la zona, en la que, a su vez, se realizará una reconformación de la vía, como parte de los trabajos.