Prefectura de Esmeraldas avanza en los trabajos de asfaltado de la vía E15 – Chaflú – Santa Patricia.
Con la ejecución de trabajos de mejoramiento de la estructura del suelo, avanzan los trabajos de mejoramiento de la vía E15 – Chaflú – Santa Patricia, intervenida por la Prefectura de Esmeraldas en convenio con EP Petroecuador, para su asfaltado. Usuarios de la vía de segundo orden situada en la parroquia Chinca, en el cantón Esmeraldas, afirmaron sentir gran satisfacción por la gestión alcanzada por la Prefecta de Esmeraldas Roberta Zambrano.
Entre los habitantes de la parroquia Chinca, del cantón Esmeraldas, encontramos a Ángel Solórzano, transportista informal, quien dijo que a raíz del mal estado en que se encontraba la vía, ya son tres vehículos los que se han deteriorado en la prestación de un servicio de vital importancia para la comunidad.
Para Solórzano, la ejecución del proyecto puso fin a décadas de sufrimiento, para quienes ante las complicaciones anhelaban transportarse de forma segura y tranquila.
Verónica Morales, habitante del recinto Santa Patricia, describió parte de las dificultades que tenían que enfrentar, a raíz de la falta de una buena obra de mejoramiento vial que les permitiera acceder a servicios de salud, educación, entidades financieras y la presentación de documentos.
Productos como el cacao y el verde, esperan ser comercializados con mayor facilidad, según palabras de Silvia Morales, también habitante del recinto Santa Patricia, poblado hasta que llega la ejecución del proyecto de asfaltado presentado y aprobado por la prefectura de Esmeraldas.
La naranja y la mandarina son otros de los productos cultivados en esta zona del cantón y provincia de Esmeraldas.