Nueva jornada de toma de pruebas de covid – 19 se realiza a los trabajadores y empleados de la Prefectura.
Más de 650 empleados y trabajadores de la Prefectura de Esmeraldas, se encuentran siendo sometidos a pruebas rápidas de Covid – 19, con la finalidad de garantizar un ambiente laboral seguro. La medida fue dispuesta por la prefecta Roberta Zambrano como parte de las recomendaciones realizadas desde la Dirección de Talento Humano a través de Riesgo Laboral.
Ermi Mina Barahona, director de Talento Humano, dijo que las pruebas rápidas determinan de manera inmediata cuando una persona es sospechosa de ser portador del virus. Esta toma de pruebas es un complemento de las medidas de bioseguridad que se vienen adoptando de manera continua en la Prefectura de Esmeraldas para garantizar la seguridad del personal que se encuentra trabajando.
El doctor Eduardo García, médico de la Prefectura, destacó que estas campañas son importantes ya que, inicialmente se ha detectado varios casos de personas sospechosas, las cuales se encuentran bajo tratamiento y han sido enviadas a hacer cuarentena a sus casas.
“Me siento más seguro ahora que me hice la prueba y se que no tengo el virus”, dijo Carlos Ordoñez, conductor, quien constantemente sale a territorio con personal operativo para verificar el avance de las obras.
El ingeniero Rafael Sánchez, director de Infraestructura Vial, fue otro de los que se sometió a la prueba. “Todos en la Prefectura de Esmeraldas, directores, trabajadores y personal auxiliar contratado nos sometemos regularmente a la prueba de Covid – 19, es una disposición de la Prefecta y esta actitud es digna de felicitar ya que con ello nos garantiza nuestra salud y la de nuestra familia”, dijo.
Pamela Betancourt Luis Chila, empleados de la Prefectura, se sometieron a la prueba de Covid – 19 y aseguraron que se sienten seguros ya que salieron negativos. José Adame, coordinador de la campaña, dijo que todos los trabajadores y empleados, inclusive el personal contratado, deberá hacerse la prueba de Covid – 19.