Con entusiasmo y alegría seguimos trabajando y mejorando caminos en la zona rural.
Con una motoniveladora, rodillo y un tanquero con agua, técnicos de la Prefectura de Esmeraldas realizan los trabajos de limpieza de cunetas y reconformación de la vía que conduce desde la comunidad El Roto hasta la cabecera parroquial de Cube, en el cantón Quinindé.
Estos trabajos se ejecutan con el objetivo de garantizar la movilidad de cientos de agricultores y el transporte de productos agropecuarios para ser comercializados.
Iván Cheme, docente educativo, expresó que es importante el mejoramiento que se ejecuta en la vía, ya que beneficiará a los agricultores de la zona. Cheme, pidió a la Prefecta de Esmeraldas seguir trabajando en materia vial ya que llevan décadas esperando cambiar la realidad que vive los pobladores de la parroquia Cube.
Lorenzo Chila, habitante de Tachina Afuera, dijo que la maquinaria ayudará a mejorar la movilidad y eso le aportará a su desarrollo socioeconómico. “Gracias a la Prefecta que se está preocupando por nosotros, vamos a salir adelante y siempre estaremos apoyándola”, añadió.
Vicente Díaz, conductor de un vehículo, indicó que los trabajos viales facilitarán su movilización y podrá llegar en menor tiempo a su lugar destino. El conductor, agregó que su vehículo ya no se verá afectado y agradeció a la Prefectura de Esmeraldas por el buen accionar a favor de los campesinos del sector.
Para Benito Navarrete, comerciante de víveres, hay que felicitar al Gobierno Provincial por trabajar en la rehabilitación de la vía. El hombre, señaló que los vehículos rodarán sin sufrir afectaciones.
“La felicito por su labor, empeño y su afán de trabajar a favor de las comunidades y que Dios la bendiga“, concluyó.