La construcción de cabaña turística gastronómica empieza con bases sólidas.
Donados los materiales de construcción por parte de la Prefectura de Esmeraldas, moradores y operadores turísticos, con la asistencia técnica de la Dirección de Fomento Productivo, iniciaron la edificación de una cabaña turística gastronómica en el balneario Tongorachí, ubicado en la parroquia San Gregorio del cantón Muisne.
El objetivo de esta infraestructura es aportar al desarrollo y fortalecimiento del turismo y mejorar las condiciones de vida de los comuneros del lugar.
Inés García, miembro de la Asociación de Servicios Turísticos Tongorachí, dijo que, después de recibir los materiales donados por el Gobierno Provincial, los socios, con el asesoramiento de un técnico en edificación con bambú, iniciaron la construcción de las bases y columnas del restaurante cabaña.
Humberto Obando, socio de la organización, reconoció la importancia de la asistencia técnica de un experto en bambú para que la edificación quede en perfectas condiciones. “Agradecemos a la prefecta, Roberta Zambrano por los materiales donados y el apoyo dado para hacer realidad nuestro restaurante”, agregó.
Javier Cotera, ciudadano muisneño, expresó que este proyecto impulsará el turismo y aportará a la dinamización de la economía local por lo que le agradecen a la Prefecta de Esmeraldas por su trabajo en beneficio de las zonas más vulnerables.