La gestión ambiental continúa por parte de la Prefectura de Esmeraldas.
Las inspecciones de oficio y jornadas de reforestación son actividades que técnicos de la Dirección de Gestión Ambiental de la prefectura de Esmeraldas, continúan ejecutando en territorio.
Según la planificación semanal diseñada entorno a las diversas áreas legales que resultan ser esenciales a la hora de alcanzar un sistema de gestión ambiental satisfactorio y exitoso, varias actividades fueron programadas a ejecutarse durante la segunda semana del mes de febrero de 2021 en el sur de la provincia.
En la aplicación de la política ambiental, para la semana comprendida entre el lunes ocho, y el viernes doce de febrero del 2021, los técnicos Jorge Santillán, Miguel Chica y Paul Nazareno, desarrollaron entre sus actividades, inspecciones de oficio en el cantón Atacames, con el fin de determinar el cumplimiento de las acciones políticas destinadas a conservar la vida, y lograr un desarrollo sustentable.
En este mismo orden de actividades, el viernes doce de febrero de 2021, Jaime Bedoya, técnico integrante de la Dirección de Gestión Ambiental de la Prefectura, fue designado como responsable de efectuar una nueva jornada de reforestación en la comunidad de Balsalito, ubicada en la parroquia San Gregorio, del cantón Muisne.
Ambas acciones desarrolladas forman parte del compromiso adquirido por la administración de Roberta Zambrano, prefecta de Esmeraldas, y Daniel Bravo, director de Gestión Ambiental, enfocados en el cuidado y la preservación del medio ambiente en la provincia.