Gestión de fiscalización de la Prefectura, continúa el seguimiento a los proyectos en ejecución.
Continúa el seguimiento a los proyectos en ejecución, por parte de la Dirección de Gestión de Fiscalización de la Prefectura de Esmeraldas. Ingenieros encargados de las tareas, dieron a conocer la programación de visitas a las distintas obras, efectuada durante la primera semana del mes de febrero de 2021.
Se realizó el control y supervisión de los trabajos de construcción del puente sobre el estero Quebrada del Parto, y construcción del puente sobre el río Zapallito, ambos de doble carril, con aproximadamente treinta metros de longitud, cuarenta y ocho toneladas de capacidad de carga, situados en el recinto Juan Montalvo, parroquia Selva Alegre del cantón Eloy Alfaro.
También se realizó el control y supervisión al proyecto de construcción de la fase dos del sistema de riego Timbre, para la Cooperativa de Producción Agropecuaria Nuevo Timbre y comuna Libertad de Timbre. Estos trabajos se encuentran en el armado de hierro, para el hormigonado del tanque reservorio principal.
Los técnicos realizaron también una inspección de obra general, en la construcción de dos alcantarillas sobre los caminos vecinales Cube – Naranja y Cube – Primavera respectivamente, parroquia situada en el cantón Quinindé.
En la parroquia La Unión, del cantón Quinindé, se realizó el recorrido de obra general en la construcción de cinco alcantarillas, dos tipos ducto cajón, sobre la vía Cupita – Lajero.
En Rioverde, se realizó la inspección de obra para el proyecto de rehabilitación de un sistema de albarradas en las comunidades de Piquigual en la parroquia Lagarto, La Muralla Y Machín en la parroquia Montalvo, y Palma Real en la parroquia Rocafuerte.
Se mantuvo el control de los trabajos entorno al mantenimiento y rehabilitación de los puentes Bayle destinados a ser construidos sobre los ríos Agua Clara y Jordán, en la parroquia Malimpia del cantón Quinindé; y del río Agua Turbia en el cantón Muisne.
Y finalmente, el recorrido de obra general, en la construcción de diez alcantarillas, y rehabilitación de dos más, en el camino vecinal que, desde el recinto Taseche, conduce hasta el recinto San Pedro del Sereno en la parroquia Tonsupa, en el cantón Atacames.