UNAMYDESC entrega atención oportuna de salud a los habitantes de Súa.
Ni la temporada invernal detiene al equipo de la Unidad de Asistencia Médica, Desarrollo Social y Cultural (UNAMYDESC). La lluvia no fue impedimento para atender con una brigada médica a los habitantes de la parroquia Súa.
La actividad de salud, dispuesta por la prefecta Roberta Zambrano, se la desarrolló en la ciudadela ‘Alonso de Illescas’. Los pacientes obtuvieron turnos para medicina general, pediatría, odontología y ginecología, con la entrega gratuita de los fármacos.
La doctora, Hipatia Amaya Bravo, refirió que las enfermedades más frecuentes en la actualidad son las gripales, dérmicas, intestinales e infecciones a las vías urinarias; además de hipertensión y aumento de la glucosa.
María Cabezas, trabajadora social de UNAMYDESC, explicó que estas brigadas médicas continuarán durante todo el año en cada una de las comunidades rurales, especiales en las más alejadas de la provincia de Esmeraldas, con la finalidad que la mayaría de la población en el área rural sean atendidos en salud.
Andrés Ibarra Montaño, uno los pacientes de la brigada, manifestó que están agradecido con la atención de salud recibida.