Presidentes de junta destacan aporte de la Prefectura de Esmeraldas.
Los presidentes de las Juntas Parroquiales de la Provincia tienen un criterio unificado acerca del trabajo positivo que realiza la prefecta Roberta Zambrano y su equipo, durante la pandemia por el covid-19. Al mediodía del miércoles 3 de febrero, los representantes de las 57 Juntas Parroquiales recibieron la donación de motos – mochilas fumigadoras y amonio cuaternario, para continuar con las medidas de prevención y así evitar el avance de este virus que ha cobrado muchas.
Samuel Célleri, director de Acción Social, Inclusión y Participación de la Prefectura de Esmeraldas, DASIP, dijo que esta entrega es parte de la serie de ayudas que se han dado durante la emergencia y recordó la entrega de insumos e implementos médicos a los hospitales y Centros de salud; la entrega gratuita de raciones alimenticias, jabones, kits de bioseguridad y las campañas de desinfección, fumigación y brigadas médicas que se han venido realizando.
Elizabeth España, presidenta de la Junta Parroquial de la Unión de Atacames, agregó que, la prefecta Roberta Zambrano, pese a no ser de la misma línea política, ha llegado con su apoyo a esta parroquia sin ningún tipo de rivalidad ha apoyado desinteresadamente el trabajo de la Junta Parroquial. “No solo nos han ayudado en la pandemia, también nos han hecho muchas obras, inclusive el asfaltado de 8.6 kilómetros de la carretera La Unión – La Vegas – Tazone”, dijo
Diógenes Gonzáles presidente de la Junta Parroquial de Tonsupa, también elogió el trabajo realizado por la Prefecta y dijo que, a la Junta Parroquial de Súa, le ha dado todo el respaldo, no solo en la emergencia por el covid-19, sino también realizando muchas obras. “Es la primera vez que se ve a una autoridad trabajar por todos, sin importar a qué partido político pertenecen”.