Prefectura realiza el mantenimiento de la vía a Mata de Plátano.
Nuevamente la Prefectura de Esmeraldas efectuó el mantenimiento de la vía que, desde la E15 conduce hasta el recinto Mata de Plátano, situado en la parroquia Borbón, del cantón Eloy Alfaro. Maquinaria adscrita a la Dirección de Infraestructura Vial y Desarrollo, realiza la limpieza de cunetas, espaldones y la reposición de material en puntos críticos, especialmente en la loma del recinto Valle del Patere, tramo que, por su inclinación, generaba gran dificultad a conductores.
A mitad del trayecto, y sobre la vía intervenida, encontramos a Ángel Andrés, joven campesino y motociclista, quien destacó la importancia que representa para los habitantes del sector rural, el tener una vía en buen estado. Mucho más, en época de invierno.
Junto a él se movilizaba Juan Ramírez, quien reconoció la gestión emprendida por la prefecta Roberta Zambrano, en el cumplimiento de sus funciones y la tarea de satisfacer las necesidades que por historia tiene el campo.
Ambos habitantes de la zona manifestaron que, gracias a los reiterados trabajos de mantenimiento, efectuados durante la administración de Roberta Zambrano, al frente de la Prefectura de Esmeraldas, el tiempo en sus recorridos ha disminuido, pasando de cuarenta a veinticinco minutos. Todo gracias a las condiciones que hoy presenta la vía.
Comunidades como Mata de Plátano, El Ceibo, El Limoncito y Anchayacu se ven beneficiadas con la nueva intervención, que permite el transporte de productos como cacao, verde, queso, leche, palma y madera, lo que aporta a la economía y soberanía alimentaria.