Prefectura y Jica instalan un invernadero en la parroquia Timbiré.
La Prefectura de Esmeraldas a través de la Dirección de Fomento Productivo se encuentra instalando un invernadero en la parroquia Timbiré, del cantón Eloy Alfaro, con la finalidad de contribuir a la producción agrícola y aportar a la economía de 31 familias que son parte de la Asociación de Mujeres Afroecuatorianas Timbiré en el Futuro (AMATIF).
Este gran aporte a las comunidades rurales se da gracias al convenio entre la Prefectura y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón – JICA, para establecer invernaderos en producción de cultivos de ciclo corto como lechuga, cebolla, cilantro, maíz, pimiento, pepino y tomate.
Luvin Oviedo, técnico de Fomento Productivo, expresó que se instalarán cinco invernaderos en la provincia para el beneficio de comunidades Afroecuatorianas y Chachis, además, se contará con un sistema de riego incorporado, con el objetivo de producir hortalizas todo el año, mejorando la dieta alimentaria y generando ingresos económicos con estos productos agrícolas.
Lorena Valdez, presidenta de la Asociación AMATIF, agradeció a la Prefecta Roberta Zambrano, por llevar adelante un gran proceso de desarrollo para las mujeres esmeraldeñas de las comunidades rurales. A la vez, expresó que la Prefectura está apuntando al desarrollo económico y productivo de la zona norte de la provincia.