Articulando acciones para el beneficio de las comunidades rurales, se realizó la socialización y elección del Comité de Gestión de la Ruta Agroecoturística El Tigre, con la finalidad de fortalecer la agricultura, turismo y producción de la panela.

Este logro, llega gracias a la articulación de la Prefectuta de Esmeraldas,  a través de la Dirección de Fomento Productivo, en coordinación con la Universidad Técnica Luis Vargas Torres y el GAD Parroquial de Tachina.

Cecilia Black, técnica de la Prefectura, indicó que, este proyecto implementa paradas estratégicas, identificación de la flora de la zona y el fortalecimiento de las actividades y servicios turísticos para la Asociación de Productores Agropecuarios El Tigre.

Zoraima Mosquera, electa coordinadora de la Ruta de la Panela, mencionó que, junto a los demás integrantes de la asociación, trabajarán de manera ardua para desarrollar estrategias que permitan reactivar la economía y fomentar el turismo en la parroquia Tachina. Agradeció a la Prefecta Roberta Zambrano por fortaceler a la organización y brindar herramientas para mejorar la produccción de la panela.

Idioma