En La Tolita Pampa de Oro, comunidad ubicada en la parroquia Valdéz del cantón Eloy Alfaro, inició la Escuela de Campo – Fitosanitaria en Plantaciones de Coco.

Este proyecto se ejecuta a través de la Dirección de Fomento y Desarrollo Productivo, con la finalidad de reactivar la economía de la zona norte de la provincia y recuperar las plantaciones cocoteras afectadas por plagas.

Carlos Valencia, funcionario de la Prefectura, explicó que, la potenciabilidad del coco contribuye de manera considerable al sector económico para su mejor manejo, producción y control fitosanitario de enfermedades en el cultivo. Aseguró que, con las continuas capacitaciones y asesoramiento, se dará mantenimiento adecuado para prevenir riesgos y enfermedades en los cultivos.

Gracias a la iniciativa de la Prefecta Roberta Zambrano, aprendemos con expertos, sobre el manejo integral del cultivo del coco, para contar con beneficios económicos y sacar adelante nuestras fincas”, manifestó muy feliz Cruz Mina.

Por su parte, Julio Hurtado, aseguró que la Prefectura de Esmeraldas cumple con el compromiso de sacar adelante a los habitantes de la zona norte de la provincia, mejorando la producción y cultivo del coco en La Tolita Pampa de Oro.

 Félix Andrade, representante legal de la empresa EnergyCoco, en coordinación con la Dirección de Fomento Productivo, ejecutan las capacitaciones. Indicó que, los beneficiados, fortalecen sus conocimientos sobre las prácticas de cultivo y producción del coco para que sus plantaciones sean rentables, además indicó que, se entregaron insumos y enseñaron el uso adecaudo de los mismos.

Idioma